miércoles, 25 de diciembre de 2013

Kobe Bryant y Michael Jordan, separados al nacer [1/2].


La misma pregunta de siempre. ¿Kobe Bryant es el jugador que más se parace a Michael Jordan? Aquí las crónicas que propongo sobre el tema. Kobe y Jordan ¿Son iguales? 

Bryant ha comentado en varias ocasiones que durante su infancia en Italia, donde jugaba su padre, se hinchaba a ver vídeos de Michael Jordan, adquiriendo los gestos y movimientos del que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Cada año, no obstante, son muchas las voces que giran en torno a la comparación de estos dos jugadores, similares en posición, técnica y carácter. Pero muy diferentes en cuanto a las consideraciones que provocan.


Ciñéndonos a los números y galardones, se puede decir que resulta evidente que Jordan sale ganando. El de los Bulls consiguió seis campeonatos, 5 MVPs de la temporada, fue 14 veces All Star y estuvo 10 veces en el quinteto ideal, mientras que Bryant ha logrado por el momento 5 anillos de la NBA, 1 único MVP de la temporada, ha estado presente en 15 All Star Games, y ha sido elegido en 11 ocasiones para el quinteto ideal. Todo ello en 15 temporadas (Jordan), por 17 -de momento- de Bryant.
De cualquier modo los galardones pueden no ser una buena vara de medir. Jordan fue protagonista exclusivo en los Bulls, mientras que Kobe compartió flashes con O’ Neal en el three-peat de los Lakers. Su único MVP puede parecer escaso sobre todo al ver sus registros en temporadas como la 2006 (el MVP de aquel año fue para Nash) o 2007 (Nowitzki), y su buen hacer en los partidos definitivos de la final del 2002.
La ligazón al éxito en cualquiera de los dos jugadores parece evidente, aunque con una diferencia. Jordan supo, pudo, o le ayudaron a gestionar mejor que a Bryant la relación con sus compañeros, haciendo del barco de los Bulls una constante, al menos en sus nombre principales, a diferencia de Kobe, cuya relación con Shaq inmoló tras los tres campeonatos Lakers.
A partir de ese año Bryant jugó para él, comenzando un camino por el desierto que no consiguió remendar hasta darse cuenta de que necesitaba, cuanto menos, un lugarteniente, puesto que fue ocupado por Gasol consiguiendo dar dos títulos más a la franquicia californiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario