domingo, 14 de junio de 2015

¿Que significa para mi baloncesto?

¿Que significa el baloncesto para mi? ¿Que siento al jugar? ¿Al debatir con mis amigos o compañeros de equipo? ¿Que hace que un balón naranja sea igual o más importante que el propio corazón? ¿De verdad un deporte puede ser amado con tanta pasión? ¿Sera cuestión de tiempo olvidarse de todo? ¿Me levantaré dentro de unos años con ganas de baloncesto?

Son preguntas que, después de horas pensando, me he realizado a mi mismo, seré sincero, llevo tiempo queriendo escribir sin poder hacerlo, pero ahora tengo tiempo disponible para poder llevarlo medianamente bien, con post semanales, pero no vengo aquí a contaros mi vida, o si, porque vengo a intentar responder a todas las cuestiones que se plantea mi cabeza al decir BALONCESTO.

¿Que significa el baloncesto para mi?

Bonita pregunta que cualquier persona se hace con el deporte o profesión que realiza. Pero normalmente se queda sin respuesta. Y para esta tengo varias, lo que para mi, haga que ame este deporte tanto como lo amo a día de hoy.

Un simple día de verano aburrido en tu casa, con nada que hacer y se te ocurre vestirte y coger un balón, irte a unas pistas, o desgraciadamente saltar a un colegio o recinto, y ponerte a tirar, y con suerte, encuentras a varias personas tirando también o jugando un pachanga entre ellos. Y digo con suerte por que si algo hace el baloncesto es unir, es unir después de una pachanga a dos personas que hace 10 minutos no se conocían, y a lo mejor vosotros no, pero yo he tenido la suerte de conocer a mi mejor amigo, a mi hermano, jugando un pachanga en un día soleado de verano, después de ese partido ( 1 contra 1 por cierto ) me di cuenta de todo lo que compartíamos y que al fin y al cabo solo amábamos un deporte llamado baloncesto,

Las amistades que se hacen con el baloncesto son indestructibles, tengo amigos, muchos amigos, y nunca me he peleado con los amigos que juego al baloncesto, simplemente, por que cuando jugamos, jugamos para disfrutar, para competir, para intentar dejar a nuestro colega en ridículo delante de otro, pero siempre con respeto, sabiendo que si uno se enfada se arregla y listo, y compartiendo todo lo que tenemos los jugadores del baloncesto, pasión y agua, agua siempre.

¿De verdad un deporte puede ser amado con tanta pasión?

Mi respuesta es si, la pasión es el mecanismo que utiliza con el corazón para intentar objetivos que tu mismo creías imposible. A mi el baloncesto me ha enseñado, me enseña y me enseñara a ser honesto y tener humildad, en que si algo quiero, algo cuesta y en confiar en mi. Gracias al baloncesto, a la pasión que tengo por el he conseguido objetivos que parecían imposibles para mi, y ya me lo dijo mi entrenador, si amas el baloncesto, siempre encontraras un camino para cumplir tu objetivo. Y esto, pensando fríamente, hace que me de cuenta de que gracias al baloncesto pueda hacer todo lo que me proponga en la vida, con solo tres fórmulas: PASIÓN + ESFUERZO + CONSTANCIA.




Si debo elegir una cosa del baloncesto que no sean los amigos que se hacen, sería la igualdad respecto a la vida que hay, saber seguir adelante cuando todo esta mal, saber levantarte después de un derrota.

"No es un perdedor aquel que pierde, es aquel que nunca lo intenta"
















1 comentario: