sábado, 16 de noviembre de 2013

Larry Sanders, el rostro de los nuevos Bucks


El 3 de noviembre, después de que Herb Kohl (dueño de los Bucks) y John Hammond (general manager de Milwaukee) le convirtieran este verano en la cara de la franquicia, Larry Sanders tuvo una pelea en un bar y se rompió el pulgar derecho, del que se ha operado recientemente y por lo que estará al menos seis semanas de baja.
Larry Sanders se ha convertido en el jugador más importante en los Bucks por méritos propios. La temporada pasada fue tercero en la votación al Jugador Más Mejorado y séptimo en la votación al DPOY. Además de los méritos deportivos, que señalaré después, también lo merecía por su actuación en el vestuario durante el convulso año pasado.
Mientras Monta Ellis y Brandon Jennings buscaban la gloria individual e inflar sus estadísticas, Sanders siempre fue el jugador que pedía jugar por el equipo y no por uno mismo (en palabras del gran Tim Duncan: “Juega por el nombre que tienes en tu pecho, no por el de tu espalda”). Esto le llevó a discutir en repetidas ocasiones con los dos integrantes del espectacular backcourt. Entre estas discusiones, destaca especialmente una, cuando se estaban jugando los Play-Offs, Milwaukee se enfrentaba a Miami y los Bucks iban 0-3. Mientras Ellis y Jennings discutían por sus porcentajes de tiro y no tener suficientes lanzamientos, Sanders alzó la voz para que se preocuparan primero por defender. Tras esto, Sanders y Ellis casi llegan a las manos y sus compañeros tuvieron que separarlos.
Por comportamientos como este, además de su rendimiento deportivo, Kohl y Hammond ofrecieron a ‘Big Larry’ su millonaria renovación de contrato, que es de 44 millones de dólares en 4 años.
A pesar de que se sabe que la vida nocturna de Sanders es bastante activa, puede ser que este altercado esté relacionado con su baja productividad e importancia en el equipo en la recién comenzada temporada, en la que promedia 2.7 pts (25 % TC), 3.7 reb, 0.7 asi, 1 pérdida, 2 robos en 17.3 minutos sin haber lanzado ningún tiro libre ni haber logrado ningún robo y los Bucks han tenido un parcial de -27 pts en los minutos que él ha estado en cancha. Si bien es cierto que solo ha jugado tres partidos.
Dejando de lado ya los asuntos extradeportivos, voy a hablar un poco sobre su carrera en general y en gran parte sobre su gran temporada pasada.
Larry Sanders fue elegido en la 15ª posición del Draft NBA 2010.
En su año rookie promedió 4.3 pts, 3 reb, 1.2 tapones en 14.5 min con season-highs de 15 pts, 10 reb y 8 tapones (jugó dos partidos en los Mad Ants de la D-League, cuando promedió 10.5 pts, 10 reb, 2.5 tap).
En la temporada 2011-12 promedió 3.6 pts, 3.1 reb, 1.5 tap en 12.4 min con season-highs de 14 pts, 12 reb, 4 asi, 4 robos, 5 tapones.
En la temporada 2012-13 consiguió career-highs en puntos (9.8), rebotes (9.5), asistencias (1.2), tapones (2.8), %TC (50.6%) y minutos (27.3). Terminó la liga como segundo en tapones por partido, logró 37 partidos con 10+ pts, 36 con 10+ reb y 26 dobles-dobles (team-high), se convirtió en el cuarto jugador de los Bucks en poner 200+ tapones en una temporada (puso 201 tapones) y el primero en hacerlo desde Elmore Smith (1975-76), estuvo 40 partidos poniendo al menos un tapón, puso 22 tapones en tres partidos, puso 4+ tapones en cinco partidos seguidos.
Podría seguir enumerando estadísticas como estas, pero el 30 de noviembre de 2012 Sanders entró en la historia de los Bucks. Se enfrentaban los Bucks y los Timberwolves en Minnesota y Larry se salió consiguiendo el único triple-doble de su carrera con 10 pts, 12 reb, 10 tapones. Había nacido una estrella para la ciudad de Wisconsin.
Con estos 10 tapones, Sanders se unía a Kareem Abdul-Jabbar como únicos jugadores en la historia con 10 tapones con los Bucks.
En mi opinión, la renovación de Sanders fue un acierto ya que no hay demasiados hombres altos en la liga con su capacidad para mejorar. Este verano formó parte del Mini-Camp USA (donde tuvo una pequeña lesión de tobillo) y ha estado mejorando su tiro de media distancia y la capacidad con el balón en sus manos, aunque no hemos tenido oportunidad de disfrutarlo. Su bajo rendimiento esta temporada puede ser causa de que la renovación le haya afectado en exceso y le puedan las ganas por demostrar que merece cobrar 11 millones por año. Además, es obvio que no se ha acoplado a los esquemas del nuevo entrenador, Larry Drew.
Lo que está claro es que Sanders debe una disculpa tanto a Herb Kohl como a John Hammond por su pelea en un bar y por su posterior baja por romperse un dedo debido a que fueron los que realmente confiaron en él.

A pesar de este incidente, los fans de Milwuakee seguimos idolatrando al gran Larry, un jugador que de verdad siente los colores de los Bucks. Algo que por desgracia no suele suceder.

Para terminar, creo que Larry Sanders volverá esta temporada y seguirá siendo ese candidato al DPOY que altera multitud de tiros y hace de la zona un fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario