jueves, 17 de abril de 2014

PLAYOFFS - ¿Qué nos depararán?

El 19 de Abril, empiezan los PlayOffs de la NBA, los primeros en la historia sin Boston Celtics, Lakers & New York Knicks, en este artículo, voy a dar mi opinión sobre lo que nos pueden deparar los cruces ya conocidos y un pequeño pronóstico de lo que pueda pasar, comenzamos.

CONFERENCIA ESTE:

Indiana Pacers (1) - Atlanta Hawks (8)

Debería ser victoria fácil para Indiana, con un 2 - 2 en Regular Season, Paul George y compañía deberían eliminar a los Atlanta Hawks sin sorpresas, pero también teniendo en cuenta el estado de forma que sufren los Pacers, Atlanta con jugadores como Jeff Teague y Paul Millsap, puede poner entre las cuerdas a los Indiana.

Pronóstico: Indiana Pacers 4 - 1 Atlanta Hawks


Miami Heat (2)- Charlotte Bobcats (7)

En el mejor año de la historia de los Bobcats, (2º clasificación en PO de la historia de la franquicia) podrían poner en serios apuros a los Miami Heat con un espectacular LeBron James en todo lo que va de temporada, pero sin Wade y Bosh al 100%. Por parte de Bobcats, All-Jefferson y Kemba Walker son las grandes esperanzas, vienen, posiblemente, en sus mejores momentos como jugadores en la NBA. All-Jefferson fue jugador del mes en Marzo. (Primer jugador en la historia de la franquicia en conseguirlo). El balance en la Regular Season es de 4-0 para Miami.

Miami Heat 4 - 2 Charlotte Bobcats.


Toronto Raptors (3) - Brooklyn Nets (6)

La eliminatoria mas igualada de estos PlayOffs, los mejores Raptors de los últimos años contra unos Brooklyn resucitados después del All-Star, nos traen unas de las eliminatorias más vistosas de los PlayOffs, En Regular Season 2-2. Un factor clave puede ser el factor cancha, ya que los Raptors son casi intratables en Cánada, al igual que los Brooklyn, que han ganado sus últimos 16 partidos de 18 en el Barclays Center.

Toronto Raptors 3 - 4 Brooklyn Nets.


Chicago Bulls (4) - Washington Wizards (5)

Una eliminatoria muy atractiva a la vista gracias a jugadores como John Wall, Bradley Beal o Noah. Será un eliminatoria donde el factor actitud pueda influir más de lo que pensáis, y en esto los Bulls ganan de sobra, otra cosa que hay que tener en cuenta es que como Wall y Beal tengan su noche, los Bulls van a estar en serios problemas para pararlos, aunque Chicago Bulls tiene la mejor defensa de la NBA y seguramente, a la afición más entregada de la NBA. En Regular Season 2-2 y factor cancha para Chicago.

Chicago Bulls 4 - 2 Washington Wizards



CONFERENCIA OESTE:

San Antonio Spurs (1) - Dallas Mavericks (8)

La eliminatoria más clara de estos PlayOffs, el conjunto de los Spurs barrerá a unos Dallas Mavericks con Dirk, Monta Ellis y compañía que se metieron en PlayOffs por la campana. En Regular Season 4-0 para San Antonio Spurs.
El equipo de Popovich es el equipo con mayor efectividad en tiros de 3 de la  NBA, un arma mortal para estos Dallas que todavía no son un equipo "compacto".

San Antonio Spurs 4 - 0 Dallas Mavericks



Oklahoma City Thunder (2) - Memphis Grizzlies (7)

Eliminatoria fácil a priori para Oklahoma, pero esta eliminatoria tendrá un factor clave, Serge Ibaka, que necesita parar a Marc Gasol y Zach Randphol si no quiere ver a él y a Oklahoma fuera de PO en las primeras de cambio. En Regular Season Oklahoma se impuso 3-1 a Memphis, eso sí, sin Marc Gasol en dos ocasiones, bonita eliminatoria.

Thunder 4 - 2 Memphis.



LA Clippers (3) - Golden State Warriors (6)

La eliminatoria más bonita y vistosa de estos cruces de PlayOffs, en la que el factor cancha de los Clippers puede ser decisivo. Doc Rivers avisa, Curry la puede liar y así es, como el base de los Warriors empiece a enchufar triples, Bye, Bye, Clippers. Dato importante: Las 3 veces que Curry ha anotado +
47pts, Warriors ha perdido (0-3) y Bogut  (Pivot titular de los Warriors se puede perder la serie entera). En Regular Season 2-2. Señores y señoras, esta eliminatoria va a dar que hablar. 

LA Clippers 3 - 4 Golden State Warriors


Houston (4) - Portland Trail Blazers (5)

Seguramente la eliminatoria con más atractivo ofensivo que hablemos en primera ronda, una temporada brutal de ambos equipos, pero desgraciadamente se va a tener que acabar para uno de los dos. Houston con James Harden y Howard, se impuso a los Blazers de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge en Regular Season con un 3-1. El factor cancha y la profundidad del banquillo de Houston puede darle el pase a la siguiente ronda.

Houston 4 - 2 Portland Trail Blazers.



Esta ha sido mi opinión sobre lo que ocurrirá en PlayOffs en primera ronda, espero que os haya gustado y si tenéis otra opinión, no dudes en comentarla por el apartado comentarios. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario